Osaka is different! (Mini guía de la ciudad: Namba)

Publicado por

Tras la visita por Dōtonbori de la entrada anterior (el apartado 1), continuamos explorando la zona de Minami / Namba, al sur de la ciudad.

Passejant amb estil per Dotonbori
Paseando con estilo por Dōtonbori 
Carrers de Namba
Calles de Namba
Namba
Namba

2. El templo Hōzenji. Lo encontramos escondido en un callejón próximo a la siempre activa Dōtonbori. Se trata de un templo pequeño, construido alrededor de una estatua de Fudō Myō-ō (o Acala, “el inamovible”, una de las deidades guardianas del culto budista esotérico que practica la secta Shingon de budismo japonés) totalmente cubierta de musgo. Muy cerca empieza la encantadora calle empedrada Hōzenji Yokochō, repleta de restaurantes y bares tradicionales.

El temple Hōzenji
El templo Hōzenji
El carrer Hōzenji Yochokō
La calle Hōzenji Yochokō

3. El Teatro Nacional de Bunraku, encargado de perpetuar esta forma de teatro tradicional de marionetas (el bunraku), nacida en Osaka en el siglo XVII. Aquí lo dejo, como mero apunte, aunque prometo una entrada dedicada a esta y otras formas de teatro tradicional japonés.

National_Bunraku_Theater_Osaka_main

Cartell que explica com arribar al Teatre Nacional al metro de la ciutat
Cartel que explica cómo llegar al Teatro Nacional de Bunraku en el metro de la ciudad

4. Namba Parks, un centro comercial formado por 120 establecimientos, entre ellos un cine, un anfiteatro y un jardín en la azotea. La 6ª planta luce un despliegue fenomenal de restaurantes con especialidades del mundo entero.

Namba Park
Vistas desde la azotea del Namba Parks

5. Shinsaibashi es la principal área comercial de Osaka; combina grandes cadenas y tiendas de últimas tendencias con otras de diseño y boutiques exclusivas.

IMG_7642
Entrada al área comercial de Shinsaibashi

IMG_7686

6. Amerikamura. Este distrito comercial, que recibe también el nombre de Amemura, surgió en los años 70 como un conjunto de almacenes donde se vendían productos importados de los Estados Unidos. Hoy es el lugar idóneo para descubrir las últimas trendencias en moda y cultura seguidas por los adolescentes japoneses. Está inundado de cafeterías y tiendas de ropa nueva y de segunda mano.

Amerikamura2

IMG_7644
Escogiendo complementos a la puerta de una “Gals Shop”, una tienda que vende la moda de una de las tribus urbanas de Japón, las Gals
SANYO DIGITAL CAMERA
El payaso de Tom’s House, un clásico de Amemura
IMG_7441
Haciendo de cool hunter por Amemura (¿os habéis fijado en el tamaño del lazo?

7. Den Den Town. Es el distrito de las tiendas de electrónica y un paraíso otaku (los fans del manga y del anime), con un aluvión de tiendas de manga y anime, cafeterías cosplay (cosplay: subcultura basada en disfrazarse de un personaje de manga, anime o videojuego) y maid cafés (cafeterías de sirvientas).

DendenTown

Lolites o nenes cosplay
Lolitas o chicas cosplay con sus inseparables móviles de última generación

8. El Organic Building (edificio orgánico). Declarado monumento cívico de la ciudad de Osaka, este bloque de oficinas de nueve plantas diseñado por Gaetano Pesce en 1993 tiene un exterior de acero y acabados emaltados en rojo, y está forrado de contenedores de fibra de vidrio con más de ochenta variedades de plantas y árboles autóctonos que se riegan a través de un sistema computerizado.
osaka-organic-building3

9. El castillo de Osaka. Rodeado por el magnífico jardín Nishinomaru, el símbolo por excelencia de la ciudad es un edificio del siglo XX que, para acabar de arreglarlo, ni siquiera es una réplica exacta del castillo original que ocupaba este mismo lugar en 1583. No obstante, considerando su historial de destrucciones y posteriores reconstrucciones (la última en 1931 y restaurada a finales de los 90), no queda más que admirarlo (¡pobre!). Precio de la entrada: 200¥ (1,5EUR).

800px-Osaka_Castle_Nishinomaru_Garden_April_2005

Clavegueram amb la imatge del castell i dels jardins que l'envolten
Alcantarillado con la imagen del castillo y los jardines que lo rodean

Al sur de Namba (al sur del sur) nos quedan todavía algunas visitas interesantes. Continuamos, pues, con un templo, un nuevo distrito y una torre. Ahí va:

10. Shinsekai (“nuevo mundo” en japonés) es el nombre que recibe esta zona, construida en su momento como símbolo de prosperidad y progreso. En el corazón de este distrito se levantó la torre Tsūtenkaku (de 1912; la actual es una nueva versión de 1969). Hoy en día, Shinsekai y la torre “que roza el cielo” (traducción de su nombre japonés), patrocinada por la multinacional Hitachi, son reliquias de tiempos mejores. Aun así y a pesar de haber sido considerada durante años una zona peligrosa y poco recomendable (la verdad es que por sus calles abundan las prostitutas, los travestís y los indigentes), su fuerte identidad ha facilitado su resurgimiento paulatino. Las calles están llenas de restaurantes y tiendas de ropa a precios más que competitivos; también hay muchos cines, clubes de shogi (el ajedrez japonés) y viejas salas de pachinko.

Shinsekai i la vella torre Tsūtenkaku, una icona important de la ciutat
Shinsekai y la vieja torre Tsūtenkaku, un importante icono de la ciudad

11. El templo Shitennōji es uno de los templos budistas más antiguos de Japón (conviene tener presente que ninguno es original).

3158312-Shi_tennoji_Temple_Osaka

En general, considero que Osaka es básicamente una ciudad de centros comerciales. Hay para aburrir y, para aprovechar el terreno al máximo y ampliar aun más la oferta de galerías y centros comerciales, han utilizado todo el espacio del metro de forma que hay tanta Osaka subterránea como exterior. La actividad bajo tierra es colosal y lo curioso es que al cabo de un rato ya no eres consciente de que, a veces, llegas a estar a muchos metros de la luz del sol… ¡Qué cosas!

La galeria subterrània Namba Walks
La galería subterránea Namba Walks
Botiga de Namba Walks
(En una tienda de Namba Walks) “Vayas donde vayas y hagas lo que hagas te estaré esperando, porque el amor apasionado es una sed que jamás se apaga”. Un poco cursi, sí, pero las carteras son preciosas
Lavabos del Namba Walks
Lavabos de Namba Walks
Comprar, comprar i encara més comprar
¡Comprar, comprar y comprar!

Si, como punto final al recorrido, os apetece una emoción fuerte, podéis subiros a la atracción del Namba Hips, un edificio totalmente dedicado al ocio, con boleras, restaurantes (cómo no), pachinkos, casas de té…

IMG_7557

El punto fuerte es la fachada del edificio, en forma de caderas (hip significa cadera en inglés), por donde desciende una plataforma a toda velocidad (una caída de 74m, que se dice pronto). Precio: 6EUR.

2223584359_19e6e64089

IMG_7584

¿Qué pensáis de Osaka? ¿Os parece interesante? ¿La visitariais? ¡Espero vuestras opiniones!

 

*


2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s