¡Nominada a los Premios Liebster!

En el poco tiempo que llevo en esto de los blogs, he leído algunos en los que lucía este logo y, aunque está claro que se trata de un premio, no tenía ni idea de qué tipo de premio era, ni quién lo concedía, ni nada de nada.
Liebster
Esta misma tarde, al conectarme, me doy cuenta de que ahora ¡yo era la nominada! Un mensaje privado en facebook de parte de Enrique F. Ivern, de Andanzas Blog de Viajes así lo confirmaba. Te lo agradezco mucho, compañero, me has dado una alegría, lo que -supongo- explica la razón de ser del premio, puesto que se trata de un reconocimiento de blogueros para blogueros, teniendo en cuenta que no hay academia ni jurado y que los nominados son blogs pequeños, que empiezan, con el fin de estimularlos y animarlos a seguir. ¡Y lo consigue! Me siento con ganas de escribir, escribir y no parar de escribir, ya veis… 😉

La nominación supone contestar al cuestionario que ha realizado quien te ha nominado y, además, seguir con la cadena nominando, a su vez, a otros once blogueros. Bien, pues, allá voy.

__________________

Empezaré por las preguntas de Enrique:
1- ¿En qué ciudad, o país, te gustaría vivir y por qué?
No me quedaría “para siempre” en ningún sitio. Sin embargo, en mi personal ranking de ciudades (más que países) predilectos figuran las siguientes: Londres (viví allí durante unos años, pero volvería siempre), Barcelona, Madrid, París, Atenas, Lisboa, Berlín, Varsovia, Tokio, Kioto, Nueva York, Boston, Jerusalén y Tel Aviv. ¡Y eso solo de entre las que conozco! Siento no poder ser más concreta.
2- ¿Cuándo y por qué decidiste escribir un blog?
Salió solo, no fue una cuestión premeditada en absoluto. Surgió el año pasado, durante un viaje por Israel. Había pasado dos semanas en Jerusalén y ahora me encontraba en Belén. Para ello, como tristemente sabéis todos, tuve que cruzar el muro de seguridad, y eso me impactó… mucho. Por la noche, después de dar una vuelta por las calles de la ciudad y de visitar la Iglesia de la Natividad, fui a relajarme a la cafetería del albergue franciscano que hay justo al lado y, de pronto, me encontré escribiendo. No pude evitarlo. Todo lo que estaba viviendo era demasiado intenso para no hacerlo y hacía demasiado tiempo que sentía la necesidad de plasmar de alguna manera más física todo lo que me sucedía mientras estaba de viaje, las cosas que me hacían cambiar.
3- ¿Tenés algún nuevo proyecto que puedas contarnos?
Estoy acariciando la idea de conocer algunas ciudades bajo la atmósfera navideña: visitar sus pesebres y mercados típicos de Navidad. Este recorrido me llevaría a Estrasburgo y Colmar (Francia) para ver los considerados mejores mercados navideños de Europa, a probar el vino caliente en Alemania, a revisitar Praga y Londres, y a ver Madrid y Barcelona bajo otra perspectiva.
4- ¿Cuál sería tu trabajo ideal?
Bueno, en esto creo que soy una persona con suerte. Realizo un trabajo que me encanta, es para lo que estudié y que me proporciona libertad para llevarlo a cabo desde cualquier parte del mundo: soy traductora.
5- ¿Un libro que te haya impactado últimamente?
Se me ocurren unos cuantos. Como los de viaje están ya descritos en el blog (“No sin mis libros” y “Más libros viajeros”), quisiera destacar estos tres, que no son de temática viajera: De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami, Profesor Umrat, de Heinrich Mann, y Dublinés, una novela gráfica maravillosa sobre James Joyce y su obra, del asturiano Alfonso Zapico.
6- ¿Cuál es la entrada más divertida que escribiste?
Uff, esta sí es difícil. No sé si son entradas muy divertidas, pero sí desenfadadas, sobre todo por su temática. Una quizá sería la de mis sueños viajeros, los cumplidos y los que me faltan por cumplir; la otra, sin duda, la de mi experiencia en el maravilloso Carnaval de Venecia. A ver qué pensáis vosotros 😉
7- Nombrá tus blogs preferidos y contanos por qué los seguís.
Empecé en el mundo de los blogs leyendo el trabajo de Inés, de Mis viajes por ahí. Quedé maravillada por sus fotografías y por cómo narra sus experiencias. Sigue estando entre mis preferidos.
Otro de mis imprescindibles es el de Carmen, Trajinando por el mundo. Me encanta su forma clara y directa de narrar.
Un tercero (y respetando escrupulosamente el orden en que empecé a seguirlos) es el de Aniko, una argentina por el mundo. Escribe, desde hace años, en Viajando por ahí, un derroche de creatividad e imaginación unido a buenas fotos.
El último que ha entrado en mi lista de blogs de cabecera es Marcando el polo, escrito por Dani y Jota, una pareja de argentinos viajando por el mundo desde hace cinco años. De ellos me gusta su forma de enfocar cada entrada, la presentación del blog y su seguridad a la hora de escribir sobre cualquier aspecto del viaje. Todo un descubrimiento.
8- ¿Qué es lo que te resulta más difícil de escribir un blog?
La constancia. Mantener un blog requiere un gran esfuerzo de tiempo e imaginación y, como cualquier proyecto, se basa en la perseverancia. A veces, el día me sobrepasa y cuando me quiero dar cuenta ya ha anochecido y ni siquiera he tenido tiempo de abrir mi blog. Necesito trabajar en esto.
9- ¿Tenés algún entrenamiento formal en las distintas áreas que serían necesarias para mantener el blog ideal? (técnicas o estéticas)
Ninguno… y debo decir que WordPress a veces (más de las que me gusta admitir) me vuelve loca. Por eso, decidí hacer un curso online, que empiezo en unos días.
10- ¿Cuánto tiempo le dedicás a tu blog?
Escribí un par de entradas al inaugurar el blog y luego dejé de hacerlo durante meses… muchos meses, de hecho. Supongo que me faltaba seguridad y, desde luego, disciplina. Sigo sintiendo pudor cada vez que publico una entrada porque, de alguna forma, me siento expuesta, pero me hace feliz y me satisface. Cada vez me cuesta menos empezar a escribir, aunque terminar una entrada supone -la mayoría de veces- un día entero de leer, releer, cambiar, buscar y editar, pero tengo claro que voy a seguir. Siento curiosidad por ver dónde desembocará todo esto. El siguiente paso es marcarme unas pautas de trabajo en lo que a frecuencia de publicaciones se refiere. En eso estoy.
11- ¿Compartís tu blog también en redes sociales? ¿Cuáles?
Sí, en facebook (a través de una fanpage y de varias páginas comunitarias), twitter (@ViajoIncansable) y, desde hoy, en bloglovin’.
_______________
Y llegó la hora de nominar (redoble de tambor). And the winners are…:
1. Viatges amb cartabó, de Marc e Ibana.
2. Darwin, de De viaje con el dog.
3. La maleta de Glo, con Glo y David.
5. María y colaboradores, de El tendedero de María.
6. Amelie y Rebeca, de Desarrollo peregrino.
7. Paola, de El arte de viajar.
8. Manel y Cristina, de Bona vida.
10. Jordi, de kilómetros de utopía.
11. Víctor, de Victor Iapozzuto.
_______________
Por último, mis preguntas para los nominados:
1. ¿Qué te aporta el blog que escribes?
2. ¿Cómo eliges tu próximo destino?
3. ¿Qué representa para ti viajar?
4. ¿Cuál es ese post que te gustaría escribir y todavía no has escrito?
5. ¿Qué destino ha dado más de sí de cara a tu blog?
6. ¿Sigues una rutina para escribir o lo haces cuando te llega la inspiración?
7. ¿Has escrito alguna entrada sobre tu ciudad/pueblo de origen?
8. ¿Cómo prefieres viajar, solo/a o en compañía (grupo de amigos, compañeros viajeros que te encuentras en el camino, pareja…)?
9. ¿Dónde te ves dentro de, digamos, 2 años?
10. ¿Qué post te ha resultado más difícil de escribir?
11. ¿Has pensado alguna vez en dedicarte a escribir sobre viajes profesionalmente?
________________
Ya está. Hasta aquí mi aportación al Premio Liebster. Espero poder leer pronto las respuestas de mis nominados. Un saludo para todos ellos y, de nuevo, gracias a Enrique.
*

16 comentarios

  1. Carme, gracias por la velocidad en traspasar el premio!. Has sido la primera. Muy interesantes tus respuestas, y me pongo a ver los blogs que has propuesto… otra cosa más para mi backlog…
    Cordiales saludos.

    Me gusta

  2. Gracias Carme! Muchas Gracias por la nominacióm…allá voy con la entrevista, lo colgaré en el apartado de Noticias y moveré lo que pueda… Nos seguimos…y nos encontraremos en algún lugar del mundo!! un fuerte abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s