Esta entrada forma parte de una serie perteneciente al reto que se propone en el Proyecto fotográfico de la A a la Z; haciendo clic en el enlace podrás ver las intervenciones de todas las demás blogueras.
¡Llegó la última letra del alfabeto! Julio es el mes de la zeta y esta vez mi propuesta va sobre zapatos, específicamente sobre zuecos.
En Japón, los zuecos o geta son el calzado tradicional y, por lo general, consisten en una plataforma de madera con una cinta en forma de uve para sujetar el pie que descansa sobre unos soportes también de madera. De todas formas, hay variaciones.
Los okobo son los zuecos especiales que llevan las maiko o aprendizas de geisha. Como el resto de geta, son de madera y se sujetan al pie con la mencionada cinta. Sin embargo, los okobo tienen una altura considerable (unos diez centímetros) para evitar que el kimono, tan valioso, arrastre por el suelo.


Además, el color de los okobo varía según la estación: mientras que en verano las maiko los llevan negros (segunda imagen), con la madera lacada, el resto del año el acabado es en madera natural (primera imagen).
*
NOTA: Las fotos fueron tomadas en Kioto (antigua capital de Japón entre los años 794 a 1868), en los tradicionales barrios de Pontocho y Gion, respectivamente.
que guay la palabra, el aprendizaje que nos has dado y las fotos… saludines
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Patry, me lo pasé genial escribiendo. Yo también aprendo mucho de todas vosotras. Beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que lindo!!!!!
Yo en mi desafío del abecedario voy bastante atrás … pero que lindo encontrar gente que lo ha terminado de una manera tan linda y pintoresca como vos 🙂
Un beso grande desde New Zealand!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias, Nan! Eres muy amable. Ha sido genial participar en el reto que, por cierto, sabes que se reanuda con la A en septiembre. A ver si coincidimos. Estoy pensando seriamente en ir a Nueva Zelanda. ¡Tengo unas ganas!!
Me gustaMe gusta
me gusta tu post, con el conocimiento incluido! pronto a empezar de nuevo!
Me gustaMe gusta
¡Muchísimas gracias! Tengo unas ganas inmensas de reemprender el reto. ¡Nos leemos!
Me gustaLe gusta a 1 persona