Proyecto fotográfico de la A a la Z (2ª ed.): Con la B de Banco

Publicado por

Me alegré al ver que los bancos estarían entre los temas de esta segunda edición del proyecto fotográfico, porque son uno de los motivos recurrentes de mis fotos cada vez que cojo la cámara.

img_7272

En la costa de Devon (Inglaterra), el mes pasado, tomé muchas imágenes de bancos, la mayoría de ellas enfocando las placas con el nombre de la persona difunta a quien se rinde tributo apadrinando ese banco en particular. Siempre me ha parecido una gran idea, una forma de recordar y mantener a la vista de todo el mundo ese recuerdo. Es bonito.

Sin embargo, me he decidido por esta foto. Los bancos  me sugieren muchas cosas: son donde estás en compañía, donde charlas, donde quedas, donde estás contigo misma, donde lees tranquilamente, donde descansas, donde reflexionas, donde admiras el paisaje, hasta son un lugar perfecto desde donde mirar a los demás. Cuando están vacíos, me transmiten un a veces doloroso sentimiento de soledad, incluso de abandono; otras, en cambio, que no haya nadie sentado en ellos me parece romántico.

En la foto, tomada de lejos para que se vieran bien el cielo y la gran extensión de terreno cubierto por un espeso césped, la chica parece estar sumergida en sus pensamientos frente a la preciosa bahía de Torquay tras un paseo en bicicleta resiguiendo la costa un domingo por la mañana. Se me ocurren pocas situaciones más evocadoras, y todo gracias a un banco.

 

*

14 comments

  1. Me mola mucho la foto, es genial, podríamos ser cualquiera de nosotras, en nuestras charlas internas, yo soy mucho de charlas internas conmigo misma, y de sentarme a leer… saludines

    Me gusta

    1. Ya somos dos, Patry. Vi la escena desde lejos, y fui corriendo hacia el prado para tomar la foto. Tuve que hacerla disimulando porque había un par de personas mirándome raro y controlando lo que hacía. Igual pensaron que era una acosadora o algo así 😉 Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s