Proyecto fotográfico de la A a la Z (2ª ed.): Con la L de Libros

Publicado por

Los libros de la Shakespeare & Company de París están en inglés, algunos son de segunda mano, otros novedades, todos parte de una librería icónica de la capital francesa que, a poco que se sepa de ella, se la vincula siempre al escritor irlandés James Joyce y a su obra maestra Ulises.

IMG_8812

La librería fue fundada por el americano George Whitman en el número 37 de la rue de la Bûcherie, en el kilómetro cero o el punto desde el que salen todas las carreteras francesas, y a pocos metros de la catedral de Notre Dame. A pesar de que empezó su andadura con otro nombre, años después George se lo cambió por el que tiene ahora en honor a Sylvia Beach, la librera americana que fundó la Shakespeare and Company original en el número 12 de la rue de l’Odéon en 1919 y que tuvo el valor de publicar la gran novela de Joyce cuando nadie más se atrevió a hacerlo.

La imagen que muestro está precisamente dedicada a Sylvia. En el primer piso de la tienda se ha reservado este espacio para recrear el despacho que la editora tenía en su propia librería. En la estancia se exhiben, además de su máquina de escribir, algunos de sus libros preferidos y fotos de la trayectoria de la Shakespeare a lo largo de los años.

 

*


♦ Podéis ver el álbum de fotos de mis compañeras correspondiente a la palabra del mes aquí.

♦ Para saber de qué va este proyecto, podéis leer esta entrada.

 

 

 

 

 

2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s