Tiempo de Navidad (II) | La Fira de santa Llúcia: entrando en modo Navidad con un clásico de Barcelona

Publicado por

8 comentarios

    1. Hola Mariana. Gracias por leer la entrada y por tu comentario, pero debo aclararte algo: esta entrada es sobre la Fira de santa Llúcia, que se celebra cada año en Barcelona. Nada tiene que ver pues con Roma. La Ciudad Eterna está en el título por referencia a una entrada previa, en la que contaba que iba a pasar las navidades allí. Luego, sin embargo, al principio de esta entrada que comentas, cuento que hubo cambio de planes y que, en lugar de volar a Roma directamente, había ido a visitar los mercadillos navideños de la zona de Alsacia, en Francia, que es donde estoy ahora mismo. Lo de santa Llúcia fue justo antes de volar hacia Francia, para “entrar en el espíritu” de las ferias de Navidad. Y sí, el “caganer” es una figura simpática y que gusta mucho, a pesar de lo escatológico 😉 Me alegra que leer este post te haya dado ganas de viajar. ¡Felicidades!!! Un abrazo grande desde la preciosa Colmar (otro lugar que te recomiendo muy mucho). Espero que sigas leyendo este recorrido, largo y un tanto peculiar, hasta Roma (esperemos).

      Le gusta a 1 persona

    1. Ui, Ildefonso, ¡el tiempo!! Parece que tu comentario llega en el momento oportuno; lo digo porque últimamente ando a vueltas con eso del “tiempo”. Tengo entre manos el libro de Màrius Serra, D’on trec el temps, cuya introducción acaba así (a ver qué te parece):
      “La fotografia és llum
      La literatura, paraula
      La tele és imatge
      La ràdio, so
      El govern és pressupost
      La vida, temps”
      Me parece genial.
      En fin, te agradezco profundamente que, a pesar de esa falta de tiempo tan tremenda que nos asalta a todos, hayas encontrado un momento para pasarte a escribir estas líneas y a formar, así, parte del blog. Ojalá sigas pasándote. Y, bueno, moltíssimes gràcies pel que em dius!! -me sienta muy pero que muy bien 😉 Una abraçada.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s