Confesiones de una procrastinadora o cómo estrenar primavera | Día 1: Planteando el reto

Publicado por

Me harté de procrastinar.

Me cansé de poner en pausa todas las ideas que me vienen a la cabeza para escribir entradas en el blog a la espera de un momento mejor para sentarme frente al ordenador.

No soporto más ver todos los borradores que tengo a medias muriéndose de ganas de salir al mundo, de sacudirse el polvo y ver la luz por fin.

Eso se acabó.

Estoy siendo víctima de una alergia primaveral muy peculiar que me provoca una profunda aversión hacia el síndrome de ya lo haré mañana y, presa de ella, se me ha ocurrido proponerme un reto: publicaré una entrada diaria durante una semana.

[No sé cómo ilustrar la entrada, así que voy a poneros las fotos que les he hecho a las plantas de mi terraza esta misma tarde: ¡huelen a primavera!]

15941362_10210402996945560_2806577113524983190_n

IMG_8583

¿Y por qué una semana, precisamente? Sí, yo también he oído hablar de los 21 días necesarios para crear un hábito y 7 días son solo una tercera parte. Sin embargo, no se trata de torpedearos a entradas, ni tampoco pretendo matarme de estrés y angustia al ver que el día toca a su fin y todavía no he terminado el artículo diario. Tampoco es eso.

El hábito de escribir diariamente lo cultivaré (mi otra parte del reto es precisamente esta), pero eso no significa que tenga que publicar cada día. Hay una gran diferencia.

IMG_8579

IMG_8581

Es la primera vez que lanzo un compromiso así en público, y lo hago con toda la intención. Sé que si os lo cuento voy a esforzarme por cumplir lo prometido. Os estoy utilizando descaradamente —por favor, disculpad la osadía—, pero necesito de vosotros para conseguir el empujón que me hace falta.

Pues bien, ahí va mi alteración primaveral, una declaración de intenciones en toda regla que expongo, firmo y rubrico a poco de haberse estrenado la estación de las flores, que tanto me gusta. ¿Quién dice que los propósitos tengan que ser en año nuevo? Supongo que también en eso procrastiné…

¡Nos vemos, de nuevo, mañana!

 

 

*

 

8 comments

  1. Es un compromiso importante. Unos de mis propósitos de este año es seguir publicando, mi blog es mi espacio, una especie de collage. Casi son ya los tres primeros meses y me parece que lo voy logrando, estoy segura que lograrás esa entrada diaria 😉 🙂

    Me gusta

    1. ¡Gracias por los ánimos!! Deseo hacerlo de todo corazón. Soy lenta con las entradas y, claro, hay que trabajar, comer, ver a gente y todo eso 😉 Con vuestra ayuda, lo lograré.
      Lo que cuentas de tu blog es lo que me pasa con el mío: lo sientes como muy tuyo, una forma de comunicarte, de expresarte y de estar en contacto con otros. Lleva mucho trabajo, pero merece la pena. ¡Muchos ánimos!!

      Me gusta

  2. Bueno, lo que me faltaba. He leído tu entrada en mi emilio y, claro, he de felicitarte por tu decisión. Si yo pudiera, dormiría menos horas y no dejaría para mañana lo que tengo que hacer hoy, pero me gusta escribir y leer, y encuadernar y pintar y modelar, y estar con mis nietos. Y participar en tertulias. Y al mayor de mis nietos, al que le estoy haciendo un libro en pergamino (piel de oveja, no he podido permitírmela de ternera y menos aún vitela -ea, preguntadle a San Gúguel-) cuando le muestro mis progresos me pregunta «¿Y la mantis?».
    La mantis es una escultura de una mantis religiosa que le prometí y le hice en alambre y no pude encontrar solución al problema de que las patas no podían soportar el peso del cuerpo hasta que finalmente un amigo me habló de hacerlo con espuma de poliuretano y ya la compré, pero aún he encontrado ni el lugar ni el tiempo para hacerla.
    En fin, que además tengo la manía de anotar en cuadernos, papeles y notas lo que se me va ocurriendo y las tengo en cajas, carpetas y cajones, y también en el ordenador, sin que dé abasto a solventar ese problema que quizá sería fácil, quemándolo todo; incluso el ordenador, ya puestos, pero no me da la gana…
    En fin que bienvenida al club de la procrastinación inevitablemente adictiva. Aún no he tenido tiempo de ver cómo me he hecho seguidor tuyo ¡Felicidades por estar ahí!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Cómo me he divertido leyendo tu comentario, Ildefonso! Me encanta tu tono, tu desparpajo, la frescura del texto. En cuanto a lo que cuentas, me siento muy identificada, porque me han criado toda una familia de “multiatareados” (hoy les llaman proactivos), con un montón de aficiones que, encima, sacaban adelante sin que por eso se vieran comprometidos sus respectivos trabajos. A mí me fascinaba eso, aunque me he dado verdadera cuenta ahora que hace poquito que no los tengo. ¡Si me pudiera parecer a ellos… aunque fuera solo un poco!
      Que sepas que me gusta formar parte de un club en el que estés, aunque sea el de la dichosa procrastinación (y, de paso, decirte que tenemos gustos parecidos sino iguales). ¡Gracias por estar!

      Me gusta

  3. ¡No eres la única! Todos vamos dejando asuntos pendientes, así que también pertenecemos al club de la procrastinación (se me anuda la lengua cuando uso la palabra, ¡ja,ja,ja!). Pero sé, estoy segura, que saldrás airosa del reto que te has propuesto.
    ¡Un gran abrazo!

    Me gusta

    1. Si te soy sincera, no he pronunciado esta palabra jamás (al menos no en una conversación); sin embargo, aquí la he utilizado adrede, consciente de las opiniones encontradas que (me) genera. De hecho, recuerdo perfectamente la primera vez que la oí: fue en Berna, en boca de mi anfitriona de Couchsurfing Nadine; la dijo en medio de nuestra conversación en inglés y me quedé con ella. Entendí su significado (a pesar de no haberla oído nunca antes) por el contexto, más bien lo intuí, pero ya no se me olvidó. Desde entonces, ha ido ganando terreno y ha sido objeto de muchos artículos, comentarios y demás. Como que está “de moda”, vaya, junto con su antónima “ser proactivo”. Me divierte el uso que se hace, de repente, del lenguaje. ¡Muchas gracias, Jordi!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s