Entrevistas a viajeros: ¡Nueva sección del blog!

Publicado por

Conocí a Ana Astri-O’Reilly a través de sus blogs; de hecho, fue a través de un comentario que hizo en el mío acerca de unas ruinas romanas en la zona donde vivo, Tarragona, y me di cuenta de que teníamos en común el amor por la historia a la hora de viajar.Cuando decidí abrir una sección dedicada a las entrevistas a otros viajeros, su nombre me vino enseguida a la mente, y ella es quien abre este nuevo apartado.

Porque existen tantas formas de viajar como personas que viajan

Ana es la viajera que está detrás de los blogs Ana Travels (en inglés) y Apuntes Ideas Imágenes (en español). Es argentina y, actualmente, vive en Texas con su marido inglés

1 ¿Qué tipo de viajera eres?

Me gusta viajar cómoda y llevar lo que necesito. Tomo taxis si es necesario. Casi siempre despacho valija porque no me gusta acarrear nada a menos que sea una escapada corta y, al contrario de mi marido, no me molesta esperar en la cinta de equipajes. No uso mochila ni hago dedo. Si no puedo pagar un destino, no voy porque me disgusta lo que en Argentina llamamos el «ratoneo» (pedir cosas gratis, dormir en un sofá, etc.)

Me gusta explorar tanto grandes ciudades como pueblos pequeños. Me interesa mucho la historia y la gastronomía de cada lugar y visitar museos, catedrales, lugares históricos. Mi marido creció en Inglaterra y no le llaman para nada la atención los castillos y catedrales medievales, pero como sabe que yo muero por ellos, siempre tiene un libro consigo para entretenerse mientras yo hago la visita.

En estos últimos años, la mayoría de mis viajes estuvieron relacionados con los viajes de negocios de mi marido. Hemos pasado varios meses, hasta un año, en lugares como Canadá o Jersey, en el Canal de la Mancha. Aprovechábamos los fines de semana para recorrer o bien hacíamos escapadas cortas a países limítrofes. Por eso, quizá conozco menos países que muchos «viajeros» que se jactan de ello, pero los conozco en mayor detalle.

Lo mismo con el lugar donde vivo, Dallas, en el estado de Texas. Lo recorremos bastante y también hacemos escapadas a otras ciudades estadounidenses (adoro San Francisco y Chicago).

Los viajes que no son por trabajo son por motivos familiares, tanto a Argentina, donde vive mi familia, como a Gran Bretaña, de donde es oriundo mi marido. Aprovechamos cada visita para hacer escapadas cortas.

2 ¿Sola o acompañada?

Viajo casi siempre con mi marido. Nos llevamos bien, hacemos una buena dupla. Hemos viajado con amigos, pero a veces es difícil coincidir en todo, sobre todo si viajamos con amigos tacaños ¡me resulta un suplicio!

También suelo ir a ver el Abierto de Tenis de EE. UU. con mis amigas de tenis. ¡Tiembla Nueva York!

3 ¿Cuándo y por qué decidiste escribir un blog de viajes?

Principalmente, como forma de compartir mis vivencias con mi familia y amigos. En 2005, mi marido y yo nos mudamos a Dallas, en Estados Unidos. Al principio, les mandaba emails contándoles mis anécdotas. Más tarde, y honestamente no recuerdo cómo, entré al mundo de los blogs y eso me dio la idea de abrir el mío. Para ese entonces, viajábamos mucho por el trabajo de él. Vivimos en Jersey y en Canadá. Con el blog, podía escribir y subir fotos. Con el tiempo, fui aprendiendo el oficio.

El propósito original fue mutando, y ahora escribo porque me gusta y para compartir información sobre los lugares que voy conociendo. Actualmente, tengo dos blogs, uno en castellano y el otro en inglés. Ambos se convirtieron en una fuente de ingresos modestos pero suficientes para pagar hosting, plantillas, y demás.

En Estambul probando el simit, un pan de sésamo delicioso. Me gusta probar comidas nuevas, no entiendo a quienes extrañan tanto la comida de su casa que se quieren volver!
En Estambul, probando el simit, un pan de sésamo delicioso: “Me gusta probar comidas nuevas; ¡no entiendo a quienes extrañan tanto la comida de su casa que se quieren volver!”

4 ¿En qué te ha ayudado el blog a la hora de viajar?

Presto más atención a detalles que antes se me pasaban, miro todo como si mis ojos fueran una cámara de fotos.

5 ¿Qué es para ti lo mejor de viajar?

Viajar me enriquece como persona. Me encanta probar sabores nuevos, conocer culturas, visitar lugares relacionados con libros que he leído y con la historia de la humanidad.

6 ¿Podrías viajar sin herramientas digitales (cámara, portátil, teléfono móvil, conexión a Internet)?

No, de ninguna manera. Me gusta sacar fotos y compartirlas. Además, uso varias aplicaciones del teléfono y uso Internet para buscar información. No podría viajar sin tecnología.  ¡no me vengan con la vuelta a las fuentes, que ya es tarde!

7 ¿Eres de las que planea antes de un viaje o prefieres dejarlo a la improvisación?

Un poco de ambas. Por lo general, o bien uso una guía o armo una carpeta con cosas para hacer, etc. y al desayuno elegimos qué queremos hacer. Todavía tengo un costado analógico, ¡las guías tienen que ser de papel! Suelo hacer reservas en restaurants que me interesan conocer. Del alojamiento y transporte se ocupa mi marido, a mí me toca la parte mas divertida.

8 Preguntas rápidas:

8.1. Tus 3 must viajeros

Investigar la historia del lugar adonde voy, visitar sus museos o lugares históricos, e ir a comer a restaurants que están lejos del circuito turístico.

8.2. Un lugar al que siempre volverías

Volvería y vuelvo a dos ciudades que amo: Buenos Aires y Londres. Me encantaría volver a Estambul. ¡Ooops, son tres lugares!

8.3. El lugar que mueres por conocer

En este momento, no «muero» por conocer ningún lugar en especial, pero sí me encantaría recorrer México y partes de Francia y España.

8.4. El viaje que nunca harías

Espero sepan perdonarme, pero jamás viajaría a países donde oprimen sistemáticamente a las mujeres ni a la mayoría de los países asiáticos, aunque ya conozco China.  No me atraen ni la cultura ni la comida.

8.5. Tu foto perfecta es…

¡No se me ocurre ninguna!

En Florencia. Prefiero la exploración urbana a la aventura. Y me gusta lucir bien ¡Antes muerta que sencilla!
En Florencia: “Prefiero la exploración urbana a la aventura, y me gusta lucir bien: ¡antes muerta que sencilla!”

9 ¿Sueles traerte recuerdos de los viajes? Si es así, cuéntanos lo mejor que te has traído

De chica, me volvía loca con los lápices, biromes, llaveros, remeras, etc., con logos de museos o nombres de las ciudades. Tiré tantos que ya ni me llaman la atención.

A veces compro el libro-guía de algún museo, castillo o catedral.

En una época, traíamos comida, como por ejemplo jamón de bellota de España o vinos italianos comprados en la misma bodega. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que no saben igual cuando los comemos en casa, que lo que los hace especiales es el momento, el lugar, la experiencia.

Ahora, me traigo pequeños objetos de porcelana si veo alguno que me gusta.

10 Cuéntanos en qué estás metida en estos momentos, sea lo que sea (no tiene por qué ser sobre viajes… o sí; la gracia es que resulte algo espontáneo, real)

En este momento estoy escribiendo notas free-lance sobre viajes y gastronomía. También estoy jugando mucho al tenis, que me encanta y me ha ayudado muchísimo a integrarme a una sociedad distinta. Y, por último, haciendo los últimos preparativos para el próximo viaje a Buenos Aires, seguido de otro a Londres.

 

MUCHAS GRACIAS · FELICES VIAJES

 

*

2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s