Proyecto fotográfico de la A a la Z (2ª ed.): Las cuatro últimas palabras en una misma entrada

Publicado por

Parece ser que, tras dos ediciones, nuestro proyecto fotográfico ha perdido fuelle. Quizás sea por la época en la que estamos, no sé, pero la página de facebook que nos marcaba el ritmo a las participantes lleva parada desde el mes de mayo. [Actualización a 26/08/2018: La página del Proyecto vuelve a estar en marcha, así que he publicado mis aportaciones ahí también hasta el presente mes, aunque en el blog ya haya completado el temario].

Como no me gusta dejar las cosas a medias, voy a cerrar el capítulo de mi paso por el juego con la publicación en esta entrada de las fotografías correspondientes a las cuatro últimas palabras, siempre según la lista decidida hace ya mucho (y que podéis ver aquí).

Con la W de Washi tape

6ce5ddd6700a72c00b13cfd8c8831ecec0348cb0ef350e96fb941fa6a728e9a8
Selección de washi tapes en los almacenes Tokyu Hands de Tokio

Nada como Japón para quienes nos gusta el papel. Ahí encontraremos grandes papelerías de lo más surtidas, pequeños negocios tradicionales dedicados a ofrecer delicadas hojas de papel para el arte del origami, y grandes almacenes con plantas enteras dedicadas al material de oficina. A este último grupo pertenecen los mastodónticos Tokyu Hands, en Shibuya (Tokio), donde tomé la foto.

Con la X de Xilófono

IMG_7369
El xilófono gigante de los Eames en el Vitra Museum

La palabra estaba difícil; no es que una se encuentre cara a cara con un xilófono mientras viaja como quien no quiere la cosa. Sin embargo, tuve suerte y, mientras pasaba el día en el museo Vitra de Weil am Rhein (Alemania), los Eames me ofrecieron esta magnífica pieza ideada y realizada por ellos, y que la señora de negro hacía sonar para los visitantes.

Con la Y de Yema

IMG_3315.JPG
Mi primer “encuentro” con una tradicional yema de Santa Teresa

En la plaza principal de la hermosa Ávila probé por primera vez en mi vida la famosa yema de Santa Teresa. Iba en esta cajita de dos y, por supuesto, me supieron a poco.

Con la Z de Zapato

Para terminar, otra aportación encontrada en un museo, esta vez en el Tinguely de Basilea (Suiza).

IMG_5510
Detalle del zapato que forma parte de una de las esculturas mecánicas de Tinguely

Este zapato femenino tan maltrecho es parte integrante de la obra titulada «Máquina de hacer esculturas» que el escultor y pintor suizo Jean Tinguely realizó en 1960.

IMG_5507
La imagen completa de la obra (el zapato cuelga de la mesa) | En segundo y tercer términos aparecen dos obras más de la exposición

El artista se dio a conocer por sus máquinas escultóricas de arte cinético — llamadas metamecánicas con las que pretendía satirizar la superproducción sin sentido de los bienes materiales en la sociedad industrial avanzada.

 

 

*

 

2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s