Bibliotecas y librerías del mundo | Costa Llibreter, una librería de viejo en el casco antiguo de Vic

Publicado por

Un escaparate lleno de libros y un cartel exhibiendo «Llibreria Vell i Antic» (librería viejo y antiguo) interrumpió inmediatamente nuestro paseo por las bonitas calles del casco antiguo de Vic, capital de la comarca de Osona, al nordeste de Catalunya.

IMG_1409

Entramos sin pensarlo siquiera, los dos a una, y el tintineo de la campanilla de la puerta hizo salir al librero, que debía estar atareado en la trastienda. Nos saludamos, hablamos un poco y, adivinando nuestras ganas de pasar un buen rato descubriendo obras tranquilamente, el dueño nos dejó a nuestro aire mientras volvía a la parte trasera de la librería.

IMG_1411

Tomamos nota de un montón de títulos para poder comprarlos paulatinamente, compramos otros, vimos grabados maravillosos, mapas y algunos objetos antiguos, como muñecos y pequeños instrumentos; también nos paramos ante antiguas publicaciones semanales, ya desaparecidas, que nos acompañaron durante años a través de la historia de nuestro país, hojeamos tebeos antiguos y algunos tomos de Astérix.

IMG_1410

Acabamos hablando largamente con el librero, que ya había salido del fondo de su tienda preparado para entablar conversación. Nos explicó que Costa Llibreter es un negocio familiar, que él había crecido entre libros y que la llegada de Internet le ha beneficiado mucho: a través de la red, ha podido dar a conocer su negocio en todo el mundo y sus numerosos nuevos clientes le piden y compran libros desde cualquier parte. Además, también compra bibliotecas privadas, las cataloga y les pone precio.

IMG_1412

En la página web, www.costavic.com, existe un apartado de ofertas, que incluye libros en diferentes idiomas y, si hay suerte, alguna primera edición.

 


Direcciones:

Carrer Sant Sadurní, 2 – 08500 Vic

Tel.: +34 938890341

llibreter@costavic.com

 

 

*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s